Los de Redmond anunciaron que han vendido 40 millones de licencias de Windows 8 hasta el momento. Esta es la primera actualización que la compañía entregó desde que anunció que había vendido 4 millones de actualizaciones el primer fin de semana que el nuevo sistema operativo salió a la venta.

Según Microsoft, “Windows 8 está dejando atrás a Windows 7 en términos de mejoras”.

Un portavoz de Microsoft dijo que suman 40 millones de licencias vendidas en las cuentas, incluidas las de los fabricantes de equipos y otros asociados. Es razonable suponer entonces que un buen número de estas licencias no han encontrado su camino hacia los usuarios todavía.

El anuncio vino de Tami Reller, el ejecutivo de Microsoft, que junto con Julie Larson-Green, siguieron los pasos de Steven Sinofsky para dirigir la unidad de negocio de Windows después de que inesperadamente dejar la compañía poco después del lanzamiento de Windows 8. Reller hizo el anuncio en la Conferencia de Tecnología 2012 Credit Suisse Anual.

Microsoft también utiliza el anuncio para poner de relieve que “hay más aplicaciones en la tienda de Windows en su lanzamiento que cualquier otra tienda de aplicaciones de otros en su lanzamiento y, desde entonces, el número de aplicaciones en la tienda de Windows se ha duplicado”.

Sin embargo, Microsoft no entregó las estadísticas concretas sobre el número de aplicaciones que están actualmente en la tienda, pero Brandon LeBlanc hizo hincapié en que “un montón de grandes aplicaciones nuevas que se han añadido a la Windows Store desde su lanzamiento, como CBS, ABC News, ABC Family, Engadget, Flixster, OWN (Oprah Winfrey Network), Vimeo y mi (actual) favorito – Top Gear”.

Más detalles en: Tech Cruch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here