Hay consenso en que los dispositivos móviles están cambiando la forma en que nos conectamos a internet y esta revolución está viendo ahora que casi la mitad de los usuarios de todo el mundo de redes sociales visitan las plataformas a través de sus teléfonos.

Según un estudio realizado por la firma de investigación Nielsen, el 59% de los usuarios de los medios sociales en Asia Pacífico interactúan con Twitter, Facebook y otros servicios directamente desde un dispositivo móvil.

Eso es notable, no sólo para pasar el umbral del 50%, pero también porque es un 12% más alto que el promedio mundial y que se acerca a doblar el 33% en Europa y EEUU.

El mayor uso de la telefonía móvil en Asia Pacífico se correlaciona con otro hallazgo, que el continente tiene el mayor porcentaje de participación entre los teléfonos inteligentes conectados a internet y los usuarios.

El informe – que encuestó a 28.000 consumidores en línea a través de 56 países de febrero a principios de diciembre – encontró que las tasas de propiedad de smartphone son más altos en Asia-Pacífico (44%), que es algo muy por delante de Europa (31%) y América del Norte (30%).

Mientras Asia Pacífico está por delante cuando se trata de usuarios de internet, los teléfonos inteligentes son todavía en gran medida un nicho. Esto, ya que la fima Vision Mobile indicó que la penetración de smartphones en Asia llega apenas al 19%, muy por detrás de EEUU (63%) y Europa (51%).

Estos resultados demuestran que, mientras que la propiedad smartphone no es todavía dominante en Asia, los que lo hacen los dueños de dispositivos están más estrechamente unidos a ellos. De hecho, muchos propietarios de teléfonos inteligentes en Asia puede haber ‘saltarse’ el PC por completo, con su teléfono inteligente convirtiéndose en su dispositivo web principal.

Nielsen registró que más del 60% de los usuarios de redes sociales acceden a sitios a través de su móvil en Singapur, Indonesia, China, Corea y Hong Kong.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here