Elliptic Labs quiere llevar los controles de gestos sin contacto que se ven en la película de ciencia ficción “Minority Report” a dispositivos electrónicos de consumo diario, comenzando con Windows 8.

La empresa dio a conocer un conjunto de herramientas para ayudar a las empresas de electrónica de consumo a habilitar controles sin contacto en sus productos. Estos serían similares a la clase de controles de gestos observados con el Kinect Xbox 360 y en ciertos televisores inteligentes como algunos modelos de Samsung, pero con un funcionamiento más sencillo.

Esto se debe a que el dispositivo de Elliptic no utilizará una cámara como la Kinect o el televisor de Samsung. En cambio, la tecnología se basa en la ecografía y emplea varios micrófonos en el dispositivo. La técnica de ultrasonido tiene un campo más amplio de visión, no requiere de luces, y es más sensible, según Morhan Kjolebakken, gerente de producto de Elliptic.

“La gran diferencia es que puedes hacer muchas cosas en forma más natural con Windows 8”, declaró.

El anuncio de Elliptic incluye el sistema, que tiene un conjunto de gestos sin contacto programados para cada control que se encuentra en Windows 8, un kit de desarrollo de software para desarrolladores que buscan abrazar controles sin contacto, y un “kit de inicio” para los desarrolladores y fabricantes que buscan integrar la tecnología en productos.

La compañía está en conversaciones con varios socios sobre la incorporación de la tecnología en productos, apuntó Kjolebakken, y agregó que espera que los productos salgan en los próximos 12 a 14 meses.

Mientras que el primer paso ha sido la integración de los controles con laptops con Windows 8 y PCs, Kjolebakken dijo que espera que las tablets y los teléfonos inteligentes obtengan finalmente la función. Abajo de la línea, ve el potencial de los coches para obtener controles de gestos también.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here