Una de las compañías de seguridad más respetadas del mundo de la tecnología entregó su veredicto sobre el nivel de confiabilidad de la recientemente lanzada Windows 8 Store, recalcando que es la versión más segura de la tienda online de Microsoft hasta la fecha.

Según Kaspersky Lab, los chicos de Redmond tomaron una lección del libro de Apple, ya que la tienda de Microsoft requiere la aprobación de cada aplicación por parte de la compañía, con lo cual intenta reducir el número de aplicaciones con malware.

Así, se logra contar con un filtro que cumple con los requisitos de seguridad y privacidad esenciales. Además, Microsoft apunta a una correcta protección de datos y privacidad de los usuarios para conseguir minimizar los daños que puedan ocasionar los hackers.

Igual que ocurre en la tienda online de Apple, Win8Store utiliza un procedimiento con firma digital que asegura que el sistema conozca qué aplicaciones se han instalado en el computador de cada usuario así como conocer sus principales características.

De esta forma, cuando cualquier aplicación es modificada por un malware, el código y la firma digital también cambian. Tras esto, Windows bloqueará la aplicación y descargará una versión limpia desde su tienda online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here