El libro del Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, sirvió de inspiración para un grupo de investigadores que nombraron a un Tyrannosaurus Rex con el nombre del personaje “Sauron”, debido a su gran tamaño, el cual tenía aproximadamente 12 metros de longuitud.

El nombre científico que este fósil recibió por parte de los investigadores fue el de “Sauroniops pachytholus”, el cual quiere decir “ojo de Sauron” en griego.

Según los investigadores, habrían señalado que este peculiar animal habría vivido en el norte de África, en donde su clima cálido y la gran variedad de alimentos (peces y cocodrilos) lo hacía un ambiente perfecto para vivir.

Andrea Cau, líder del estudio a National Geographic, señalo que “la idea de un depredador al que físicamente lo conocemos tan sólo por su feroz ojo me recordó a Sauron, en particular, a la manera en la que lo muestran las películas de Peter Jackson. Como la familia de los Carcharodontosaurus, un tipo de tetrápodos grande o carnívoro de dos patas, losSauroniops probablemente tenían un cráneo largo y profundo que acababa en afilados dientes”.

“El hueso del cráneo de los Sauroniops era muy amplio y particularmente espeso. Esto sugiere que se trataba de un animal tan grande como el Tyrannosaurus Rex, pero sin más fósiles que comprar es imposible tener una estimación precisa de su tamaño” concluyo Andrea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here