Científicos del Museo Nacional de la Informática del Reino Unido lograron restaurar un computador conocido como “The Witch” o “La Bruja”, convirtiéndose en el equipo más antiguo del mundo laboral. Un equipo de científicos de la computación lo reparó para que estuviera en funcionamiento y ahora está en exhibición para que el público vea.

La Bruja fue construido originalmente en 1949 en el Atomic Energy Research Establishment en Oxfordshire. El equipo pesa la friolera de 2,75 toneladas, y fue diseñado para crujir los cálculos de los científicos nucleares, por lo que no tiene que utilizar máquinas sumadoras mecánicas. Sin embargo, pronto fue sustituido por la tecnología más reciente y más rápido.

El antiguo equipo fue puesto en exhibición en el Museo de Ciencia e Industria en Birmingham desde 1973 y 1997, donde fue desmantelado para su almacenamiento.

Sin embargo, los investigadores restauraron el histórico computador para que vuelva a estar en condiciones de funcionar. El equipo utiliza válvulas como su almacén de la memoria, y se tarda hasta 10 segundos para multiplicar dos números.

Muchas de las piezas estaban cubiertas de polvo y necesitaban de limpieza, pero los investigadores dicen que no había necesidad de reemplazar tantas partes como se pensaba originalmente.

Mientras que “La Bruja” fue reemplazada por la tecnología más rápida y mejor, se siguió utilizando como recurso didáctico. De hecho, fue cedido a otra institución educativa en donde recibió su apodo. El equipo está en exhibición en el Museo Nacional de Computación en Buckinghamshire, Reino Unido.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here