La compañía comparada por Facebook anunció el lanzamiento de perfiles web, páginas de perfil de Instagram a las cuales se puede acceder desde un navegador web.

Cada perfil incluye una imagen de cabecera llena de fotos recientes de un usuario, un botón Seguir y una cuadrícula de fotos de los usuarios organizados por fecha. Al pasar el cursor sobre la foto aparece el número de Me Gusta o comentarios que tiene, y hacer clic en una foto aparece el visor basado en la web que hemos estado utilizando desde junio.

“La gente ha estado haciendo esto durante mucho tiempo”, dijo el CEO de Instagram, Kevin Systrom, en un correo electrónico. “Estamos lanzando perfiles de internet para darle una forma más sencilla de compartir tus fotos con más gente y para que sea más fácil descubrir a los nuevos usuarios de la web”.

Si bien Instagram lanzó perfiles web, aún así es bastante clara el cuidado de su audiencia cautiva móvil.

Instagram en la web en particular aún carece de búsqueda, un servicio de noticias para navegar por las fotos, y la posibilidad de subir fotos. Sin un servicio de noticias, usted tendrá que ingresar ya sea en la URL de un amigo directamente o hacer clic en su perfil de una imagen que ha subido a Twitter o publicado en Facebook.

En ausencia de un sitio web oficial Instagram, sitios como Statigram han surgido para llenar el vacío. Ese sitio, por ejemplo, tiene más de un millón de miembros, y ofrece nuevas características del sitio Instagram que no tienen la capacidad de búsqueda de fotos y ver etiquetas. Estos sitios utilizan la API de Instagram para generar perfiles en línea, pero no permiten subir fotos.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here