El viernes pasado se señaló que Samsung había presentado una petición ante el tribunal para tener acceso al contrato de licencia que se firmó entre Apple y HTC.

Las dos compañías habían estado involucrados en una demanda por dos años, con Apple alegando que HTC ha violado 10 de sus patentes. Hoy en día, la solicitud de Samsung fue concedida, lo que requiere que Apple y HTC entreguen los detalles del acuerdo.

Samsung y Apple han estado involucrados en una variedad de demandas contra otras patentes relativas a cada uno.

Recientemente, un juez dictaminó que ambas compañías podrían añadir productos a su demanda existente, que está prevista para el juicio en 2014. La disputa legal se refiere a 19 productos Samsung y los dispositivos móviles de Apple. Apple está añadiendo el Galaxy Note y la versión EEUU de Galaxy S III, mientras que Samsung está añadiendo el iPhone 5.

El arreglo entre Apple y HTC implica un acuerdo de licencia de 10 años que cubre las patentes actuales y futuras de ambas compañías. Samsung presentó la solicitud de información para ver si alguna de las patentes involucradas en el acuerdo son parte de la cuestión jurídica actual entre ella y Apple, en particular las patentes ‘381 y ‘915. También quiere saber si Apple incluyó patentes “únicas” que no ofrece a otras empresas.

Originalmente, Apple había ofrecido dar a Samsung la información que solicita menos los términos financieros. Samsung no le gustaba esto, y argumentó ante el tribunal que la información financiera es importante para determinar la demanda de consumo de ciertas patentes. El juez expresó su escepticismo sobre las razones de Samsung para solicitar la información financiera, pero al final accedió a la petición.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here