Uno de los puntos fuertes de Nokia ha sido su plataforma de mapas, por lo cual lanzó una nueva aplicación cartográfica para iOS y otros servicios operativos móviles llamado Here.

Nokia también se asociará con Mozilla, la cual adquirirá una nueva compañía denominada Earthmine para proporcionar imágenes 3D de las calles para sus mapas.

La nueva aplicación para iOS, creada en lenguaje HTML 5, funciona en diferentes tipos de plataformas de computación, y es un claro intento de capitalizar las muy criticadas debilidades del nuevo producto Mapas Apple.

Michael Halbherr, vicepresidente ejecutivo de Nokia para servicios de ubicación y comercio, ironizó en el evento de lanzamiento de Here, respecto a que la aplicación para iPhone fue creada “en el caso poco probable de que existan algunos usuarios del iPhone que podrían querer un mapa diferente”.

Los ejecutivos de Nokia resaltaron la llegada del “mapeo computacional”, que permitirá a los usuarios generar una amplia gama de mapas desde los servicios en nube de Here.net.

Los servicios de mapas de Nokia son considerados un punto sólido de la compañía, aún cuando su participación de mercado en el negocio de los teléfonos móviles se desplomó frente a la competencia de Apple y los smartphones que cuentan con la plataforma Android de Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here