Los gigantes del mundo social han decidido reiniciar el servicio de Speak2Tweet, el cual permitirá difundir mensajes de voz a través de Twitter y así eludir la censura siria de internet.

El servicio Speak2Tweet tiene su inicio durante apagón de internet ocurrido en febrero de 2011 en Egipto, pero ha estado gran parte inactivo desde entonces. Sin embargo, los de Mountain View anuncieron en Google+ que traerán el serivicio de veulta.

“En el último día, el acceso a internet ha sido completamente cortado en Siria. Desafortunadamente estamos escuchando informes de que los teléfonos móviles y fijos no funcionan bien tampoco. Pero los que aún tienen la suerte de tener una conexión de voz pueden utilizar Speak2Tweet simplemente dejando un mensaje de voz en uno de estos números de teléfono internacionales (+90 212 339 1447 o +30 21 198 2716 o 1 +39 06 62207294 o +1 650 419 4196), y el servicio enviará tu mensaje vía Twitter”.

“No es necesaria una conexión a internet y la gente puede escuchar los mensajes marcando los mismos números de teléfono o ir a twitter.com/speak2tweet”.

Esto es una muestra de los continuos esfuerzos políticos de Google para mantener la apertura de internet, ya que se opuso a la cesura web de China y la semana pasada presentó su campaña por un internet “libre y abierto” para así hacer frente a la intención de que la ONU genere un organismo supervisor como lo solicitó la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

“Algunos gobiernos quieren utilizar una reunión a puerta cerrada en diciembre para aumentar la censura y la regulación de internet”, dijo Google.

Las empresas que ofrecen servicios de transferencia de datos en internet detectado el corte abrupto de tráfico en Siria este jueves.

Frente a esto, el ministro sirio de Información culpó del corte a eventuales terroristas, negando cualquier acción gubernamental. Sin embargo, la empresa CloudFlare, dijo que la explicación era “poco probable en este caso”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here