Los de Mountain View anunciaron este viernes una actualización útil para su motor de búsqueda: la adición de medicamentos. Si busca un fármaco, Google ahora le mostrará información sobre ellos en el lado derecho, incluyendo claves como el tipo de droga, medicamentos similares, nombre de marca, efectos secundarios y su función entre otras cosas.

Google también incluirá una lista de otras drogas que los usuarios buscaron y los resultados que obtuvieron. Mientras que la función no está disponible todavía para todos, la compañía incluyó una captura de pantalla para explicar el resultado de búsqueda para Naproxen.

La empresa recalcó que los datos compartidos son obtenidos de la FDA, la Biblioteca Nacional de Medicina y el Departamento de Asuntos de Veteranos, entre otros.

Sin embargo, Google advirtió que “esperamos que lo que encuentre le sea útil, pero recuerde que estos resultados no actúan como consejo médico”.

Este punto en especial merece ser reforzado, puesto que la búsqueda de información sobre un medicamento no constituye suficiente investigación, y cualquier decisión que tome acerca de un fármaco debe ocurrir después de consultar primero con su médico.

La actualización de medicamentos es parte del proyecto de Google Knowledge Graph, que la compañía dice que está haciendo para “trazar miles de millones de cosas en el mundo real, desde artistas famosos a montañas rusas y planetas”.
Si no está familiarizado con ella, esta es la sección a la derecha de los resultados de búsqueda de Google, que a menudo incluye detalles adicionales, hechos e información clave desde Google+.

Si bien Google ya había incluido características específicas de medicamentos en las búsquedas antes de la adición de ellos en Knowledge Graph, esta situación es interesante porque significa que la empresa apunta a entregar toda la información posible sobre un tema delicado.

Google tiene una política estricta en lo que respecta a la publicidad de asistencia sanitaria y a los medicamentos, así que debe haber tenido especial cuidado en mantener las cosas estrictas cuando se trata de esta nueva función también.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here