La empresa de Mountain View se une a la conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño, firmada en 1959 para proteger el bienestar de los menores de todo el mundo, de la mano de sus tradicionales doodle.

En este nuevo doodle, aparecen tres pequeños protagonistas disfrutando de una función de títeres, una forma de graficar como los niños deben estar siempre rodeados de experiencias felices.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez en un día en el que se consagraría la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinara a actividades que desarrollaran el bienestar de todos los niños del mundo.

En 2012, el Secretario General de la ONU puso en marcha una nueva iniciativa llamada “La educación ante todo”, que tiene como objetivo elevar el perfil político de la educación, fortalecer el movimiento mundial para lograr una enseñanza de calidad y generar fondos adicionales a través de una mayor promoción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here