De acuerdo a los medios de noticias en Asia, Google está dispuesto a seguir a sus rivales y lanzar su propio portátil táctil Chrome OS de 12.85 pulgadas en el primer trimestre de 2013.

Chinese Commercial Times informa que los fabricantes taiwaneses Compal Electronics y Wintek están manejando la producción del OEM y el panel táctil respectivamente, con envíos iniciales esperados a inicios de noviembre antes de un lanzamiento a principios del próximo año.

Como es la tendencia de los teléfonos inteligentes más modernos e iMacs de Apple, Google espera utilizar la laminación óptica, que combina el sensor táctil y cubierta de vidrio en uno, reduciendo el grosor total de un dispositivo.

Tras la adquisición de Motorola Mobility, Google ha permanecido callado sobre sus planes de liberar productos bajo una marca propia. En los últimos 6 meses, la compañía se ha asociado con Samsung y Acer para lanzar sus Chromebooks, los cuales no cuentan con soporte táctil y están dirigidas a las familias, las escuelas, y los negocios para ofrecer algo más económico que usar.

Los informes de un dispositivo táctil basado en Chrome OS no son nuevos, de hecho, Google fue vinculado con un dispositivo en 2009. Sin embargo, un producto comprable todavía tiene que materializarse, a pesar de que los desarrolladores han estado separando el sistema operativo para demostrar la plataforma táctil de la interfaz de usuario específico.

Si los primeros informes son ciertos, el lanzamiento de un portátil táctil Chrome OS podría sugerir que Google ha adaptado los planes de hits en los últimos años, ya que empuja la marca Chromebook.

El ex CEO de Google, Eric Schmidt sugirió en 2010 que la compañía pondrá en marcha un dispositivo sensible al tacto, que sólo será alimentado por Android.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here