Reconociendo que la fragmentación de la plataforma Android frustra a los consumidores y desarrolladores por igual, Google está tratando de poner fin a la misma.

La compañía modificó su acuerdo legal con los desarrolladores que trabajan en aplicaciones de Android donde específicamente se prohíbe cualquier acción que pueda contribuir a una mayor fragmentación de la plataforma móvil. La cláusula anti-fragmentación se ha añadido recientemente a los términos de licencia y condiciones del SDK de Android que deben aceptar los desarrolladores para construir aplicaciones en Android.

La sección 3.4 de los nuevos términos de Google se actualizó diciendo que “usted se compromete a no tomar ninguna medida que pueda causar o producir la fragmentación de Android, incluyendo pero no limitando la distribución, la participación en la creación o la promoción de modo alguno un kit del desarrollo de software derivado del SDK”.

La nueva cláusula es la primera actualización importante desde los términos de 2009 términos, que no abordaron el tema de la fragmentación.

La fragmentación de la plataforma ha ido ganando atención últimamente, ya que puede impedir que las aplicaciones se ejecuten correctamente en todos los dispositivos Android. Debido a que la fragmentación de la plataforma de Google hace que sea más compleja y costosa para los desarrolladores, la culpa de la situación general ha sido compartida por Google, los fabricantes de teléfonos y los operadores móviles.

Es la responsabilidad de los fabricantes de teléfonos móviles mantener sus dispositivos de puesta al día con la última versión del sistema operativo, pero la mayoría de dispositivos Android todavía está utilizando una versión de 2 años de la plataforma.

Según las propias estadísticas de Google, más del 54% de los dispositivos Android en uso hoy en día están ejecutando Android 2.3, que debutó en 2010.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here