Después de años de preparación, Google anunció que comenzó a conectar a las personas en Kansas City, a su servicio de internet de ultra alta velocidad de fibra. Actuando como conejillos de indias, serán las primeras personas en el mundo que probarán el nuevo servicio de los de Mountain View.

Cuando Google anunció por primera vez su proyecto nacional Google Fiber en 2010, alrededor de 1.100 pueblos y ciudades de EEUU postularon para ser parte.

Cuando Kansas City ganó, Google recalcó que una “nueva infraestructura de alta velocidad en última instancia llevará los de los ciudadanos de Kansas a velocidades más de 100 veces más rápido que lo que la mayoría de estadounidenses tienen hoy en día”.

Ahora, ya que el servicio se inicia oficialmente, Google busca asegurarse de que sus clientes saben qué esperar. Los representantes de la compañía están yendo de puerta en puerta dando a conocer su servicio y la forma en que la instalación va a funcionar.

Según Alana Karen, directora de entrega de Google Fiber, “hemos estado trabajando en algunos hogares en los últimas semanas para asegurarnos de que podemos ofrecer una gran experiencia, y en el camino que hemos pensado mucho sobre lo ‘grande’ puede significar. Queremos ser capaces de explicar lo que estamos haciendo en lenguaje fácil de entender, así tenga sentido para usted y que no es sólo la jerga de tecnología!”

Google creó un sitio web en agosto, donde los residentes interesados ​​en el servicio pueden pre-inscribirse. La compañía dijo en su momento que se daría prioridad a la construcción de la red en los barrios – los llamados “fiberhoods” – en el que los residentes mostraron el mayor interés. La respuesta fue enorme, en las seis semanas casi el 90% de los barrios elegibles en Kansas City se había inscrito para el servicio.

El servicio de 1 gigabit por segundo costará 70 dólares por mes. Las rápidas velocidades están disponibles tanto para cargas y descargas y vienen con 1 terabyte de almacenamiento de datos y un cuadro de red para prestar el servicio. Si el cliente desea incluir el servicio de televisión de fibra, el total llega a 120 dólares, lo que tiende a ser mucho más barato que sus competidores de banda ancha, como Time Warner Cable y Comcast.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here