Ahora que el sistema operativo Android de Google ha estado engullendo el mercado, es natural que el gigante de las búsquedas haya puesto sus ojos en un premio aún mayor.

Esto, ya que la prensa de EEUU señala que Google no está satisfecho con sólo tener una participación importante en los sistemas operativos de smartphones.

Y para ello, los de Mountain View están en conversaciones para lanzar su propia red celular propia. Si Google pudo levantar su proyecto Fiber, sin duda está en condiciones de levantar su propia red.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Google se ha reunido con Dish Network para lanzar una red de telefonía móvil para competir directamente con AT&T y otras.

Estas son las primeras deliberaciones y podría no resultar en nada, pero Dish confirmó que está buscando el uso de su espectro para lanzar una nueva red celular.

No sería la primera vez que Google hace un repentino chapoteo en una industria diferente. Su sistema operativo Android está en todas partes, gracias en gran parte a Samsung, y están compitiendo directamente con los proveedores de Internet gracias a Google Fiber.

Frente a esto, la adición de redes celulares tradicionales a la lista de sus competidores no parece tan descabellada.

Más detalles en: Geekosystem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here