Durante mucho tiempo han existido diversos métodos para publicar contenido web a través de Dropbox, y en realidad es muy fácil de hacer, pero los usuarios de Google Drive no han tenido la misma suerte.

Sin embargo, Google anunció que Google Drive está recibiendo el apoyo para la publicación web. Todo lo que tienes que hacer es subir los archivos HTML, activarlos y simplemente cambiar los permisos para hacerlos públicos.

Si bien es un proceso fácil, en general, todavía hay una cosa más que tienes que hacer para tener el sitio web en marcha y funcionando. Una vez que pones todos los archivos HTML activos en una carpeta pública, hay que vincular los archivos contenidos en la carpeta con el código “webViewLink”.

El sitio de desarrolladores de Google tiene más información sobre ello en caso de estar confundido sobre la parte de poner el código.

El código webViewLink simplifica la forma en cada uno de los archivos HTML aparece en una URL. Sin el código, los archivos individuales tendrían cadenas únicas de identificación con una combinación de números y letras, pero con el código, obtienes rutas de archivos reconocibles como “images/kittens.jpg”.

Google también menciona que si usted no tiene un índice.html, Google Drive automáticamente sólo mostrar una lista de los contenidos de la carpeta.

Esta característica puede ser útil, sobre todo si no estás dispuesto a pagar por alojamiento web. Con la característica de Google Drive para la publicación de sitios, puede crear pequeños sitios web, como un curriculum vitae en línea, una página de inicio personal, o incluso una página de destino profesional.

Sin embargo, no hay una palabra sobre las limitaciones de ancho de banda, pero estamos bastante seguros de que la mayoría de los sitios web que reciben una gran cantidad de accesos que tienen su propio web hosting dedicado.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here