Goldman Sachs, analista financiera elevó la calificación de la empresa de Blackberry RIM de comprar, a la categoría de neutral, la cual se suma a la ola de buenos comentarios por parte de los expertos, quienes ven con buenos ojos la próxima salida de la Blackberry 10 al mercado. Gracias a esta ola de comentarios positivos a través de Internet, las acciones de la compañía canadiense subieron el pasado jueves.

Gracias a esta calificación, no solo incrementaron los buenos comentarios, sino que también el precio de sus acciones de 9 a 16 dólares. La apertura de la bolsa de Toronto, señalaron que las acciones de la compañía habían aumentado un 10 por ciento, y que en el Nasdaq subieron de un 5,67 por ciento, y su valor se había incrementado a 11,73 dólares.

Goldman fue el último en sumarse a la larga lista de analistas que ven con buenos ojos la salida del nuevo Blackberry 10. Cabe recordar que este equipo y su nueva línea de implementos se presentaran el 2013, y competirán palmo a palmo con los smartphones con el sistema operativo Android y el iPhone de Apple.

RIM se muestra seguro que con la salida de su nuevo dispositivo volverá a laevantarse de su gran caída, y regresará a la batalla la cual le ayude a ganar nuevamente terreno en el mercado de la telefonía.

“Elevamos la calificación de Research in Motion de neutral a compra porque vemos un cálculo positivo de riesgo/recompensa en el lanzamiento de su BlackBerry 10 el 30 de enero”, señaló Simona Jankowski, cliente analista de Goldman.

Gracias a estas buenas calificaciones, las acciones de RIM aumentaron un 75 por ciento en los últimos dos meses, siendo que hace un par de años sus acciones habían perdido más de un 90 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here