La red social pretende hacer frente a Yelp con una nueva actualización de su aplicación para iOS que añade una valoración de 1 a 10 para un lugar determinado.

Cuando los usuarios buscar un restaurante, museo, parque u otro lugar en la ficha Explorar, el resultado dará una idea de lo mucho (o poco) que a otras personas le gustó.

“Y es muy diferente de los otros tipos de clasificaciones que vemos hoy”, escribió el equipo de Foursquare en un blog.

En lugar de simples rankings de clasificación sobre lo que gente piensa de la comida, el ambiente, o la limpieza de los baños, Foursquare ha tomado su sistema un paso más allá, basándose en las señales como consejos, popularidad, experiencia gustos, disgustos, la lealtad y locales como se ha señalado por casi 3 mil millones de check-ins de más de 25 millones de usuarios en todo el mundo.

“En vez de otros sitios donde uno pone 3,5 estrellas, nos encontramos con nuestros resultados utilizando la misma magia que Foursquare que empodera a Explora”, señala el blog. Con cada entrada y posterior búsqueda Explora, los resultados se vuelven más inteligentes y mejores.

La actualización iOS ya está disponible de forma gratuita en la App Store de Apple. Los exploradores también puede mirar las puntuaciones y la ubicación de búsqueda en línea en Foursquare.com.

La decisión se produce después de que el CEO de Foursquare Dennis Crowley anunció que el sitio se está alejando de check-ins – la característica que disparó la aplicación a la popularidad -, pero ha perdido su importancia recientemente. Ahora, la gente usa Foursquare más como un servicio de recomendación.

Más detalles en: PC Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here