Como era de esperar, Mozilla lanzó oficialmente Firefox 17 para Windows, Mac y Linux. Aunque la nueva versión ya estaba disponible en los servidores FTP de la organización, ahora también se ha lanzado en Firefox.com.

La adición más grande en esta versión, es plugin click-to-play, anunciado en octubre. En resumen, significa que Mozilla ahora proporcionará a los usuarios de Firefox en Windows con versiones anteriores de Adobe Reader, Adobe Flash y Microsoft Silverlight.

Mozilla está esencialmente fusionando la idea de plugins click-to-play plugins con el concepto de una lista de bloques -una lista de addons y plugins que son discapacitados-. Esto es, una lista de plugins que Mozilla considere inseguro para los usuarios de Firefox. En lugar de desactivar completamente lo que está en la lista, sin embargo, la compañía evitar que se ejecuten cuando se carga la página: tendrás que hacer clic primero.

El mensaje indica que el plugin es vulnerable y por lo tanto Firefox ha impedido que se carguen automáticamente. Si hay una actualización disponible, se le pedirá que actualice el plugin, pero aún así también para poder usarlo, si lo desea, tendrá que hacer clic en el comando del cuadro gris.

Además, si los plugins son bloqueados en la página web actualmente visto, Mozilla contará con un icono azul a la izquierda de la barra de direcciones para obtener más información.

Aunque esta característica está habilitada de forma predeterminada, puede configurarlo para que funcione para todos los plugins, no sólo los viejos con la opción de configuración ​​preferencia “plugins.click_to_play”.

Si bien esto no es un sistema de plugins de uso múltiple de gestión, debe todavía ser útil como mecanismo de prevención contra ataques drive-by, los cuales instan a los usuarios a hacer clic en un enlace de video que casi nunca es lo que dice ser o escondidos en los anuncios en un sitio web legítimo, dirigidos a plugins que se sabe que son vulnerables.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here