Un grupo de investigadores desarrollaron una peculiar botella la cual se llena de agua sola, a través de la extracción de las partículas que se encuentran en el aire.

El equipo de NBD fue el que logró desarrollar este singular proyecto, el cual fue inspirado en un escarabajo del desierto africano el cual conseguía agua de una forma muy peculiar.

Mientas los investigadores buscaban la inspiración necesaria para poder inventar algo, un pequeño escarabajo que caminaba por la aridez del desierto fue el que les ayudo a conseguir dicha inspiración, ya que estos quedaron sorprendidos cuando el insecto se posicionaba en contra el viento para poder conseguir un poco agua.

“Todo está presente en la naturaleza. Nada realmente inventamos, lo copiamos y adaptamos para nuestro uso. De esto hablamos con la botella que logra llenarse de agua sin intervención del hombre. Así nomas surge el líquido y lo colma hasta el tope. Esto sucede gracias a las diminutas partículas que se flotan con el aire. El chiste es conseguir que estas precipiten y se reúnan hasta formar una masa líquida de H2O”, fueron las declaraciones del equipo de NBD.

A través de una aplicación de nanotecnología, y utilizando la energía de un par de baterías, fue como el equipo de NBD logró desarrollar esta botella. La energía a través de la botella es la que logra generar una precipitación de gotas, la cual logra llenar la botella.

Esta botella estará a la venta a partir del 2014, y claramente significa un gran avance para las futuras generaciones las cuales vivan en los desiertos, y para las ciudades del mundo que sufran de grandes escases de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here