Facebook ha estado en las noticias últimamente con respecto a sus planes de cambio de políticas. La red social se ha propuesto poner fin a su sistema de votación de usuario y reemplazarlo con uno que vela por la alta calidad de retroalimentación.

Ahora, dos grupos de defensa de la privacidad han pedido a la compañía detener los cambios propuestos, diciendo que hace que los datos de los usuario se vuelven vulnerables.

Chester Jeffrey, del Centro para la Democracia Digital, y Marc Rotenberg, del Centro de Información sobre Privacidad Electrónica, enviaron una carta a Mark Zuckerberg.

“Estos cambios propuestos plantean riesgos para la privacidad de los usuarios. Le instamos a retirar los cambios propuestos”.

Facebook lanzó originalmente el sistema de votación de usuarios en el 2009, pero desde entonces ha declarado que ha superado el modelo.

Los cambios de privacidad han sido una fuente de preocupación y llaman la atención desde su anuncio. Muchos usuarios han expresado su preocupación, mientras que los reguladores de la Unión Europea pidieron aclaraciones acerca de los cambios la semana pasada.

Los cambios se aplicarán a la declaración de derechos y responsabilidades de la red social y la política de datos en caso de aplicarse.

El sistema actual, dice Facebook, da lugar a un aluvión de votos que no proporcionan ninguna información sustancial.

“Hemos encontrado que el mecanismo de votación, que se desencadena por un número determinado de observaciones, en realidad resultó en un sistema que incentiva la cantidad de comentarios sobre su calidad”.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here