Los vehículos aéreos no tripulados se pueden utilizar en una variedad de situaciones, incluyendo el reconocimiento militar y objetivos de acoplamiento a través de un operador humano.

Un video de la presentación hecha en la Exposición Internacional Aeroespacial y Aviación de China fue puesta en libertad, en la cual se muestra su creciente de máquinas robóticas.

Entre las nuevas máquinas está el Pterodactyl (‘Wing Loong’), que es similar al MQ-9 Reaper, que EEUU utiliza en Pakistán.
Defense News dijo que los diseños fueron “influenciados” por aviones de EEUU, mientras que otros periodistas fueron más lejos, etiquetando a los nuevos droides como copias virtuales.

Sin embargo, el nuevo Wing Loong tiene una cosa a su favor: el precio. El doides cuesta alrededor de un millón de dólares, veces menos que el Reaper.

Tiene un alcance de 4.000 kilómetros y puede volar durante 20 horas. Vale decir que EEUU no está demasiado contento con esto.

“En una tendencia preocupante, China ha incrementado la investigación en los últimos años, más rápido que cualquier otro país”, dijo el Defense Science Board de EEUU.

“Se mostró su primer modelo del sistema no tripulado en la feria del aire de Zhuhai hace cinco años, y ahora cada fabricante importante para el ejército chino tiene un centro de investigación dedicado a los sistemas no tripulados”.

Más detalles en: Huffington Post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here