Después de decenas de miles de años enterrado y expuesto a los elementos, puede ser difícil encontrar esqueletos completos de dinosaurios. Sin embargo, eso es exactamente en lo que están trabajando arqueólogos ubicados a unos 30 kilómetros al este de París.

Los arqueólogos están trabajando a lo largo de la orilla del río Changis-sur-Marne y están desenterrando un esqueleto casi completo de un mamut.

El esqueleto se ha denominado Helmut y sólo tres especímenes se han encontrado en Francia durante los últimos 150 años. Los arqueólogos creen que el mamut es probablemente un Mammuthus primigenius, que es un mamut lanudo con colmillos largos. La especie vivió en Eurasia y América del Norte y los científicos creen que el mamut vivió unos 3700 años atrás.

Los restos óseos de mamut incluyen cuatro vértebras y la pelvis conectada completa. Los arqueólogos están trabajando para determinar si el mamut murió a manos de los neandertales o si los neandertales podrían haber rescatados el animal después de su muerte natural.

Aparentemente, una escama de pedernal fue descubierto cerca y un análisis se realiza para determinar la función de la escama. El esqueleto también se estudiará para detectar posibles marcas de corte en los huesos, donde los neandertales podrían haber atacado a los animales y cortar su carne como alimento.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here