La aplicación de Mapas de iOS 6 sigue cobrando nuevas víctimas al interior de la empresa de Cupertino, luego que Apple anunciara el despido del supervisor del desarrollo de software de mapas, Richard Williamson.

Williamson llevaba una década ligado a Apple y su último puesto fue director de servicios de la plataforma iOS, sistema operativo del iPhone, iPod y iPad.

La salida de Williamson, del cual no se conoce reemplazante, se produce poco después del primer gran ajuste de la cúpula ejecutiva de Apple tras la muerte de Steve Jobs.

El pasado 29 de octubre, la empresa informó sobre una reestructuración de los cargos directivos y el cese del máximo responsable del sistema operativo iOS, Scott Forstall, y del jefe de la red de tiendas de Apple, John Browett.

Eddy Cue fue puesto entonces al frente de los departamentos software y servicios en la compañía, incluido el desarrollo de iOS y su aplicación de mapas.

Tras su presentación en septiembre, iOS Maps fue calificada de “fiasco” y “vergüenza” al contener numerosas errores de ubicación y por el acabado deficiente de sus imágenes.

Esto llevó al CEO de Apple, Tim Cook, a pedir disculpas a sus usuarios por el servicio y los instó a utilizar otras aplicaciones de mapas en sus dispositivos iOS 6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here