El colectivo hacker comenzó con todo la conmemoración del Día de Guy Fawkes este 5 de noviembre al anunciar que liberó informaciones de los empleados y usuarios de sitios como PayPal, Symantec, el gobierno de Australia y mucho más.

En tanto, se espera que los próximos ataques en este día sean dirigidos a sistemas de vigilancia, tales como TrapWire y INDECT, puesto que Anonymous apunta que este tipo de plataformas son amenazas directas a la vida privada y a la libertades civiles, junto con señalar que suaplicación podría constituir violaciones de derechos humanos.

Los hacktivistas han incluido en sus anuncios de este 5 de noviembre el ataque a los sitios del gobierno de Australia, ImageShack, PayPal, Ascension Australia, NBC.com, el sitio de fans de Lady Gaga, el sitio web Saturday Night Live, la empresa minera Arcelor Mittal, GiftNow sitio web, el sitio web de Greeek City y el consulado de Ghana.

Al mismo tiempo, el brazo de prensa de Anonymous está llamando a la opinión pública a manifestarse con máscaras de Guy Fawkes frente al Parlamento de Londres.

En tanto, la Cámara de los Comunes de Canadá aprobó una ley que prohíbe a las personas de ocultar sus rostros detrás de máscaras durante las manifestaciones.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here