La National Transportation Safety Board anunció que sus funcionarios dejarán de utilizar el dispositivo de RIM porque “está fallando en momentos inoportunos en una tasa inaceptable”.

Así, se une a un número creciente de agencias gubernamentales que han dado la espalda al teléfono móvil en desmedro del nuevo iPhone 5.

La NTSB recalcó que la agencia de 400 empleados “requiere capacidades efectivas de comunicación fiables y estables para llevar a cabo su misión de investigación primaria y para garantizar la seguridad de los empleados en ubicaciones remotas”.

El organismo está a cargo de las investigaciones de accidentes y desastres del transporte y fue víctima de dos interrupciones del servicio internacional de BlackBerry, la última de ellas en septiembre pasado.

RIM ha tenido un año difícil cuando se trata de la supervivencia de su dispositivo BlackBerry. Además de la retirada de NTSB, el Servicio de Inmigración de EE.UU. y Control de Aduanas también abandonaron el equipo el mes pasado diciendo que el teléfono “ya no puede satisfacer las necesidades de tecnología móvil de la agencia”.

Para colmo de males, el Departamento de Defensa de EE.UU. también anunció el mes pasado que estaba poniendo fin a su contrato de exclusividad con la empresa y la apertura de licitación para los fabricantes de dispositivos, incluyendo Apple y Google.

Sin embargo, RIM sigue siendo optimista de que todavía será capaz de servir a las agencias gubernamentales.

“Las organizaciones gubernamentales a nivel mundial han confiado en la fiabilidad y la seguridad de BlackBerry desde hace más de una década. Pueden seguir haciéndolo”, dijo un portavoz de la compañía.

“Tenemos 1 millón de clientes gubernamentales solamente en América del Norte que dependen de BlackBerry, y más de 400.000 clientes en todo el mundo los gobiernos actualizado sus dispositivos en el último año”.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here