Un grupo de investigadores británicos desarrolló un escáner de cuerpo completo a partir de Kinect para ofrecer mediciones precisas de la persona y poder aumentar la venta de ropa vía online.

Esto, ya que la compra de prendas de vestir en internet, a diferencia de mercados como la música y libros, aún no logran despuntar ya que la principal queja de los usuarios es que no pueden probarse la ropa.

El dispositivo fue desarrollado por el London College of Fashion, investigadores de video de imágenes de la Universidad de Surrey y la compañía Bodymetrics.

La compañía ya tiene en las tiendas escáneres que utilizan los sensores de movimiento Kinect en Bloomingdale en EEUU, Selfridges y New Look en Gran Bretaña, y Karstadt en Alemania.

Algunas empresas, como Berlín Upcloud, ya ofrecen escáneres de hogar que utilizan una cámara web, pero los desarrolladores británicos dicen que su sistema es capaz de medir con una precisión sin precedentes.

Con el nuevo sistema, los compradores tendrían una referencia de sus medidas y podrían hacerse una fotografía para calcular el resto de sus características físicas. El escáner utiliza todas estas mediciones, combinadas con las proporciones generales de una persona para construir una imagen en 3D.

Combinando esto con la información de tamaño de los minoristas, el sistema también permitiría superar el problema del tamaño de las prendas que no se ajustan. En muchas ocasiones, el tamaño M para unas tiendas es L para otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here