Según una nueva investigación desarrollada por la empresa Bit9, el 25% de las aplicaciones Android del sitio representan algún riesgo de seguridad para los usuarios móviles.

Esto, luego que la empresa que analiza los permisos de seguridad de aplicaciones escrutara cerca de 412 mil aplicaciones en Google Play.

Así, entre sus conclusiones se encuentra que el 72% de las aplicaciones utiliza al menos un permiso de alto riesgo, el 42% pide acceso a los datos de localización GPS (incluyendo fondos de pantalla, juegos y utilidades), el 31% requiere de acceso a los números de teléfono o llamadas, el 26% tienen acceso a datos personales, como contactos y correo electrónico, y el 9% pide permisos de uso a los usuarios pueden costar dinero.

“Un porcentaje significativo de las aplicaciones de Google Play tienen acceso a información potencialmente sensible y confidencial”, dijo Harry Sverdlove, director de tecnología de Bit9 en un comunicado.

“Cuando una aplicación aparentemente básica pide solicitudes de acceso a los datos del GPS, esto plantea una bandera roja”.

“Asimismo, más de una cuarta parte de las aplicaciones pueden acceder al correo electrónico y a los contactos del teléfono sin que el usuario lo sepa, lo que es motivo de gran preocupación cuando estos dispositivos se utilizan en el lugar de trabajo”, recalcó.

Más detalles en: Mashable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here