La red de microblogging anunció a través de su cuenta Twitter Mobile que trabaja en una nueva aplicación de Twitter para Windows 8, la cual calificó de “grandiosa”. En la actualidad existe una escasez de buenas aplicaciones de Twitter para Windows 8, y muchos recurren a MetroTwit como uno de las mejores plataformas.

Twitter tiene una aplicación oficial para Android, iPhone, iPad y Mac, aunque el cliente de Mac ha sido descuidado. La negligencia del cliente Mac ha llevado a muchos a conjeturar que Twitter estaba renunciando a clientes nativos para equipos de escritorio, empujando a la gente hacia su versión web.

Sin embargo, una versión nativa para Windows 8 no puede considerarse como una señal de que se seguirá trabajando en la aplicación de Mac.

Pero lo que sí sabemos es que Twitter está construyendo soporte para sus Tweet Cards, que es amigable con contenido de medios y anunciantes. Si va a seguir el lenguaje de diseño de Windows (antes conocido como Metro), o ser una aplicación para el escritorio tradicional se desconoce en este momento.

Eso nos lleva a la pregunta de cómo Twitter mantendrá el aspecto “coherente” de la aplicación a través de todas las plataformas. Hasta ahora lo ha hecho en Android y iOS, permitiendo lo que es esencialmente una ventana web dentro de un marco natural. En esa ventana, muestra sus tweets, medios de comunicación y mucho más en un arroyo que se asemeja mucho a la web.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here