La ThinkPad es un legendario notebook creado por IBM que tuvo el honor de ser el primer dispositivo en su tipo en viajar al espacio y además está expuesto en el Museo de Arte Moderno. Bueno, el día de hoy está de cumpleaños, ya que cumple 20 años desde su creación.

Con un diseño y una filosofía inspirada en una caja de Bento japonés, el ThinkPad fue introducido al mundo por IBM en 1992. En sus 20 años, la ThinkPad ha pasado por varios cambios de imagen, pero en su mayor parte, se mantuvo fiel a la forma original.

Viene en negro, cuenta con teclas cóncavas y tiene un TrackPoint rojo que le permite navegar por la pantalla. A pesar de que la marca fue adquirida por Lenovo en 2005, sigue siendo un nombre que es sinónimo de computadoras portátiles.

Y hace dos décadas, realmente cambió la manera como la gente piensa sobre la computación personal. Tiene una reputación de elaborada fiabilidad, de hecho, es el único equipo certificado para su uso en la Estación Espacial Internacional. NASA literalmente posee cientos de ThinkPads.

La ThinkPad puede reclamar un montón de novedades también. Fue el primero con un DVD-ROM en su interior, el primero con función de conexión Wi-Fi, y la primera con lectores de huellas digitales integrados.

Más detalles en: Gizmodo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here