La aplicación Maps de Apple sigue generando dolores de cabeza para la compañía, luego que el Ministerio de Defensa de Taiwán expresara su frustración por la aparición de sus instalaciones militares secretas en su plataforma de mapas.

“Vamos a pedir a Apple bajar la resolución de las imágenes satelitales de algunos establecimientos militares confidenciales de la forma en que hemos pedido a Google en el pasado”, indicó David Lo, portavoz del organismo.

Sin embargo, Apple aparentemente aún no ha recibido formalmente una solicitud para difuminar las instalaciones.

La preocupación por la calidad de las imágenes de satélite se plantearon después de los periódicos locales utilizaran los gráficos de Apple para mostrar mapas de radar de bases militares que Taiwán no discute en forma pública.

La base, en Hsinchu, en el norte del país, es un sitio de grandes dimensiones que actualmente está en construcción, y está destinado – una vez completamente funcional – para dar aviso de Taiwan si China inicia un ataque con misiles.

La inclusión de la información de la fotografía que algunos prefieren que no fuera incluido ha sido un problema de larga data con productos cartográficos, como Google Earth y Google Maps.

“En cuanto a las imágenes tomadas por los satélites comerciales”, dijo Lo, “legalmente no podemos hacer nada al respecto”.

Sin embargo, las autoridades taiwanesas han trabajado con Google antes para reducir la visibilidad de ciertas partes del país por razones de seguridad.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here