La plataforma de Valve está comenzando a diversificar su apuesta y dejará de ser un portal exclusivo para la distribución de videojuegos, ya que gracias a su servicio Software, los usuarios podrán comprar programas y aplicaciones no necesariamente relacionadas con el mundo lúdico.

Hace algunos meses Valve había confirmado su intención de ampliar el potencial de Steam, la cual ya se ha hecho un nombre en la industria gracias a su amplia oferta.

En vista del éxito de la fórmula, Valve amplió la oferta apostando por programas y aplicaciones para Windows. Por el momento hay siete aplicaciones en el catálogo, dedicadas en su mayoría al diseño y a la producción.

Entre las aplicaciones ya disponibles están GameMaker: Studio, 3D-Coat, ArtRage Sturio Pro, 3DMark Vantage, 3DMark 11, CameraBag 2 y Source Filmmaker.

La presentación de todas las aplicaciones cuenta con un video, capturas de pantalla, una larga descripción y las especificaciones mínimas recomendadas. Estas primeras referencias dan el punto de partida para el sector del software para PC, el cual se verá potenciado ante el inminente lanzamiento de Windows 8.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here