La nave de la NASA registró enormes perturbaciones en la atmósfera superior del planeta, las cuales establecieron un nuevo record y se convirtieron en las tormentas más grandes de Saturno.

Según los científicos, el instrumento espectrómetro infrarrojo compuesto de Cassini tomó nota de que la descarga atmosférica empujó la temperatura en la estratosfera de Saturno 150° F por encima de lo normal.

Los científicos también señalan que se ha detectado un gran aumento en la cantidad de gas etileno en la atmósfera superior durante la descarga. El origen de esa cantidad enorme de gas etileno origen es desconocido, ya que es muy extraño su hallazgo en Saturno.

El gas es incoloro e inodoro, y rara vez se encuentra en Saturno. El gas está asociado con los procesos biológicos en la Tierra. Para hacer el descubrimiento de la descarga atmosférica masiva aún más desconcertante, los científicos informan que la temperatura pico era tan extrema que raya en la “increíble”.

La descarga se produjo en una parte de la atmósfera de Saturno que suele ser muy estable.

Para ilustrar el cambio de temperatura extrema asociada con la descarga atmosférica, los científicos trataron de poner las cosas en perspectiva para nosotros. Según el científico Brigitte Hesman, el cambio de temperatura equivale a pasar de la parte más profunda y más fría del invierno en Alaska a la temporada de verano en el desierto de Mojave.

La tormenta que causó la descarga atmosférica masiva fue observada por primera vez por Cassini en el hemisferio norte de Saturno el 5 de diciembre de 2010. La descarga de gas etileno alcanzó su punto máximo a niveles 100 veces superiores a los científicos creían que era posible en Saturno.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here