Un tribunal ruso hizo oficial la prohibición de un video antimusulmán subido a la plataforma YouTube y que originó protestas en el mundo islámico, indicando que su contenido “deja mal a la religión islámica y ayuda a promover la intolerancia religiosa en la Federación Rusa”.

Según la legislación que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre, las páginas web que incluyan contenidos prohibidos en Rusia entrarán en un registro, después de lo cual los proveedores de internet tendrán un día para bloquear su acceso.

Google, propietario de Youtube, aseguró que estaba preparado para bloquear el acceso al registro a sus usuarios rusos una vez que reciba la decisión de la corte.

El buscador ha bloqueado el acceso al video de 13 minutos en varios países musulmanes, incluyendo Egipto y Libia, donde instituciones diplomáticas estadounidenses han sido atacadas por manifestantes.

El ministro de Comunicaciones Nikolai Nikiforov, uno de los opositores a la nueva ley, afirmó el mes pasado que el video podría usarse como pretexto para cerrar YouTube.

Las autoridades rusas, un país donde viven 20 millones de musulmanes, se han apresurado para utilizar la reacción de la comunidad al video para señalar los peligros de herir las sensibilidades religiosas.

Un tribunal en la región de Chechenia, en el Cáucaso Norte -donde Rusia está luchando contra la insurgencia de islamistas separatistas-, decidió prohibir la semana pasada el video por considerarlo extremista, según informaron medios locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here