“Esta semana voy a volar la sede de Nintendo”, fue el mensaje anónimo que apareció en la web en septiembre pasado en Japón. La policía se movió rápidamente para averiguar quién fue el responsable de la amenaza -, así como de otras amenazas para volar el Gran Santuario de Ise.

La policía encontró el equipo desde el cual aparentemente surgieron las amenazas y detuvieron a un hombre de 27 años. Una semana más tarde fue puesto en libertad, ya que fue aparentemente víctima de un virus informático. Y parece que no era la primera víctima del virus.

De acuerdo con informes de la policía, el computador del individuo fue infectado con un tipo de virus informático inédito en Japón. El virus tiene la capacidad de controlar el PC anfitrión.

En julio, un mensaje apareció en la página de consulta de la ciudad de Osaka, que decía: “Voy a cometer una masacre en Otaroad próximo domingo. Lo haré en el paseo ​​peatonal y después de apuñalar indiscriminadamente con un cuchillo, voy a suicidarme”.

La amenaza parecía similar al ataque de 2008 en Akihabara, en el que siete personas terminaron muertas y 10 heridas.
Esta vez, Osaka policía rastreó el mensaje y descubrió que era de un dispositivo inalámbrico de alta velocidad LAN propiedad de un conocido artista de manga.

La policía soltó al involucrado después de detectar el mismo virus que se descubrió en el caso anterior. La afirmación es ahora que su equipo también pudo haber sido controlado remotamente.

Los informes señalan que este virus es nuevo en Japón. Las autoridades están investigando ahora cómo estos dos equipos fueron infectados y la forma de propagación del virus, así como continuar con la búsqueda de los culpables.

Más detalles en: Kotaku

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here