Motorola anunció el término del desarrollo de su sistema Webtop, alegando que decepcionante ventas significan una mayor inversión en la idea de utilizar un smartphone como el núcleo de un centro de reemplazo de escritorio, lo cual resultó inviable era inviable.

Webtop, una reciente función personalizada para varios teléfonos inteligentes Android reciente, trabajaba como un conector entre un PC y un notebook, junto con ofrecer una versión completa de Firefox entre otras características.

Sin embargo, Motorola confirmó que la expectativa es que la funcionalidad del núcleo de Android hará que el trabajo de Webtop redundante.

“La aplicación Webtop de Motorola ayuda a los usuarios a ampliar su experiencia de teléfono inteligente para pantallas más grandes. Mientras que los consumidores de todo el mundo han adoptado el concepto Webtop y provocó una gran cantidad de innovación en la industria, la adopción no ha sido lo suficientemente fuerte como para justificar la continuación de los recursos que se asignan al desarrollo de Webtop en futuros dispositivos”, dijo la compañía en un comunicado.

“También hemos visto el desarrollo del enfoque de sistema operativo Android en la inclusión de más funciones para escritorio. Comenzando con Photon Q y Droid Razr M/Droid Razr HD/Droid Razr Maxx HD, que ya no serán incluidos en nuestros productos Webtop avanzados”.

La decisión de Motorola dejará a la compañía – ahora propiedad de Google – centrarse en el rendimiento del núcleo smartphone, sin embargo sería una sorpresa si las lecciones aprendidas de las experiencias en Webtop no se filtren a través de Android en su conjunto.

Google también ha estado presionando a su plataforma de sistema operativo Chrome, para centrarse en los dispositivos locales de baja potencia que aprovechan el potencial de la nube, y un vínculo más estrecho entre eso y Android se ha rumoreado desde hace algún tiempo.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here