Juegos como Doom 3 y Bioshock fueron prohibidos en su momento en la versión europea de Windows 8 Store por no ser “aptas para todo el público”, decisión que fue revertida.

El gigante del software anunció que revertiría una decisión anterior que prohibía todas los juegos PEGI 18 que también recibieron una calificación en su tienda europea.

La prohibición se instauró cuando Microsoft se refirió a sus directrices de la Windows Store, que dijo que las calificaciones “sólo para adultos” no se permitirían en EEUU y la clasificación PEGI 18 se prohibió en Europa. La discrepancia entre las dos regiones se ha basado en escalas diferentes de clasificaciones.

El problema es que esto hizo que las clasificaciones europeas son mucho más restrictiva. La puntuación PEGI 18 prohibió muchos juegos que fueron permitidos en EEUU, incluyendo Skyrim, Dishonored, Doom 3, Call of Duty: Modern Warfare 3, Bioshock y un montón de otros.

Microsoft ahora ha cambiado sus directrices para que en Europa y EEUU todo está permitido, salvo la calificación “Sólo para Adultos”, que es en su mayoría porno.

Mientras que Microsoft lanzó su tienda Windows 8 Store este vierernes, el cambio de calificaciones no tendrán efecto en el almacén europeo hasta diciembre.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here