Los de Redmond no han tenido mucha suerte en China, ya que a pesar de ser el mayor mercado del mundo para PC tiene una tasa de piratería de hasta el 77 por ciento, obteniendo sólo una fracción de los ingresos que podría obtener.

Eso podría cambiar con el lanzamiento de Surface, que saldrá a la venta online en China al mismo tiempo que en otros países del mundo. Surface es una rara pieza de hardware de Microsoft que ejecutará el nuevo sistema operativo Windows 8.

“El hecho de que no haya ningún retraso y que traten a China como uno de sus principales mercados, refleja la importancia de China en Microsoft y creo que eso es evidente en la forma en que planea lanzar Surface”, dijo el analista de Ovum, Adam Leach.

Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, lleva luchado durante mucho tiempo para poder monetizar en China.

Pero su mayor problema ha sido la piratería. Desde que abrió su primera oficina en Beijing en 1992, Microsoft se ha dado cuenta de que los consumidores chinos no están dispuestos a pagar el precio completo de software.

Según un informe de Business Software Alliance en mayo, China tenía el año pasado un mercado de software ilegal que vale cerca de 9 millones de dólares (6,9 millones de euros), o una tasa de piratería de 77%. Una copia pirata de Microsoft Office se pueden encontrar para tan poco como 2 dólares (1,5 euros), en contra de un oficial de precios de hasta 398 yuanes (48,86 euros).

Después de años de ataques simbólicos en los piratas de software y pronunciamientos, Microsoft ha cambiado de rumbo, pinchando el Gobierno para obtener software pirata de sus ordenadores y reemplazarla con las copias legítimas.

Otros negocios de Microsoft, tampoco han ido tan bien en China. Desde su lanzamiento en 2009, el motor de búsqueda Bing está todavía en modo beta y la prohibición de las ventas de las consolas de videojuegos en China significan que su popular Xbox no puede ser vendido legalmente en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here