Los desarrolladores de videojuegos están tratando desesperadamente de encontrar la manera de utilizar el Xbox Kinect periférico de una manera que no sea completamente ridículo.

Al mismo tiempo, sin embargo, la piratería, el modding y la comunidad tecnológica está creando aplicaciones ingeniosas a partir del dispositivo de detección de movimiento de Microsoft. Hemos visto la captura de vídeo en 3D, los robots controlados por Kinect y estatuas 3D que pueden ser lanzados directamente en Minecraft.

Pero uno de los equipos de investigación de Microsoft encontró una forma de utilizar Kinect como un escáner 3D totalmente asequible.

Rodada en la biblioteca de la Royal Society de Londres, el video muestra a la creación de un modelo digital 3D de la máscara de la muerte de Sir Isaac Newton.

Shahram Izadi de Microsoft nos lleva a través del proceso, lo que implica un cierto software experimental, mover la cámara alrededor de la máscara (en lugar de una posición estacionaria, que es normalmente cómo se usa Kinect con la Xbox 360) y luego uniendo múltiples del periférico para crear una interpretación suave y digital.

Por el momento esto es sólo un proyecto de investigación, pero no hay mucha duda de que será adaptado y desarrollado para su uso posterior.

Más detalles en: Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here