Los de Redmond demandaron a Motorola Mobility en Alemania, alegando que la aplicación Google Maps que aparece en sus smartphones infringe una patente de mapas de su propiedad.

Las dos partes se reunieron entre sí en el tribunal regional de Munich, donde Microsoft anunció que también demandará a Google por la misma patente.

Según Microsoft, algunos productos vendidos por Motorola Mobility infringen una patente que describe un método de obtención de mapas desde una base de datos, información de recursos tales como Starbucks de una segunda base de datos, y la superposición de los dos conjuntos de datos. Una técnica de este tipo es utilizada en Google Maps, que se instala en los dispositivos de Motorola Android.

Microsoft demandó a Motorola Mobility y su filial alemana. La demanda en el tribunal regional de Munich comenzó con dos audiencias. Durante las audiencias, los de Redmond anunciaron que iban a añadir Google como acusado en el caso.

“Se hizo necesario añadir Google a este caso particular, porque Motorola mantiene que no está suficientemente informado sobre las acciones que ocurren en los servidores de Google”, según el comunicado.

Esto significa que un posible veredicto a favor de Microsoft podría afectar a toda la plataforma de Google Maps en Alemania.
La demanda fue presentada al mismo tiempo que Microsoft presentó una serie de demandas por patentes en contra de Motorola en Alemania, indicando que busca que Motorola pague una cuota de licencia para Android.

Microsoft tiene un acuerdo de licencia con HTC, Samsung y la mayor parte del mercado de Android, el que cubre las licencias de Android relacionadas con todas sus patentes.

“Seguimos esperando Motorola se una a la gran mayoría de los fabricantes de dispositivos Android que tienen una concesión de licencias de invenciones patentadas de Microsoft”, dijo Microsoft.

Más detalles en: Computer World

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here