La firma china se situó como el líder mundial en la fabricación de computadores, luego que los números obtenidos en el tercer trimestre del año le permitieran superar al ícono de Silicon Valley, según el estudio de Gartner.

En tanto, para IDC, HP sigue ocupando a la cabeza -pero por menos de medio punto porcentual – en términos de ventas de computadoras en todo el mundo. Ambos estudios refuerzan la lucha de los rivales de HP contra la nueva CEO Meg Whitman, quien intenta levantar a la empresa.

Las ventas mundiales de PCs cayeron más de un 8% en el tercer trimestre, llegando a 87,5 millones de dólares, la mayor caída desde 2001, según los analistas de Gartner.

El crecimiento en la demanda de PC se ha desmoronado en el último año a medida que más consumidores acuden a las tabletas ultra-portátiles y a los cada vez más poderosos smartphones.

“Es un año muy difícil para los fabricantes de PC debido a que (Microsoft) Windows 8 no se lanza todavía, y algunos consumidores están esperando eso. La canibalización de los Tablet PC es también otro factor”, dijo Eva Jung, analista de Nomura Securities.

Lenovo, que tiene un valor de mercado de 8,2 mil millones, dijo que creía que había espacio para seguir creciendo en el sector.

“Estamos estableciendo raíces aún más profundas en los principales mercados de todo el mundo. Además de las ventas localizadas y equipos de distribución en los principales mercados, estamos estableciendo una presencia de fabricación aún más fuerte”, dijo el presidente de Lenovo, Yang Yuanqing.

La empresa china, que saltó en el mercado de PC con la compra de la división de computadoras personales de IBM en 2005, se llevó el primer puesto por primera vez por el crecimiento de su cuota de mercado hasta el 15,7%, y se estima el envío de 13,77 millones de unidades durante el trimestre, casi el 10% desde hace un año, según Gartner.

Más detalles en: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here