La firma taiwanesa indicó que buscará terminar su dependencia de los componentes de smartphones fabricados por Samsung. Esta decisión se produce después de que Apple comenzó a generar órdenes de compras a múltiples proveedores como una forma de reducir los riesgos asociados a confiar demasiado en una sola entidad. Presumiblemente, HTC ha seguido el ejemplo por las mismas razones.

Se rumorea que HTC comenzó ordenando los sensores CMOS para sus cámaras de teléfonos inteligentes de OmniVision y Sony en vez de Samsung, y ahora está ordenando parte de sus pedidos de AMOLED de AU Optronics.

Según las fuentes, HTC sigue ordenando parte de sus componentes AMOLED de Samsung, debido a las preocupaciones sobre el volumen de producción. Actualmente, Samsung es uno de los mayores proveedores de componentes electrónicos importantes.

Esta información viene después de los informes del mes pasado que indican que Apple dejó de elegir a Samsung como proveedor de sus componentes DRAM y NAND para el próximo iPhone 5.

Más tarde, se informó de que Apple seguirá pidiendo una parte de sus necesidades de módulos de memoria a Samsung, pero que quería conseguir el resto de una variedad de otros proveedores, incluyendo Toshiba.

De acuerdo a Reuters, este movimiento se basa en la necesidad de Apple para diversificar sus proveedores, no a las disputas sobre patentes en la actualidad que suceden entre las dos compañías.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here