El gigante de las búsquedas culminó un proyecto que se extendió pro dos años y que buscaba que las páginas web carguen más rápido con el lanzamiento de la extensión mod_pagespeed para el software del sitio de Apache.

Como parte de su esfuerzo para “hacer más rápida la web”, Google presentó la versión 1.0 de un módulo diseñado para mejorar el ampliamente utilizado software Apache que es muy utilizado para alojar sitios web.

El proyecto insignia de la Apache Software Foundation es el software de servidor que proporciona páginas web a los navegadores “de la gente” cuando lo soliciten. Se puede extender, y Google considera que su extensión mod_pagespeed para Apache está listo para su uso.

“Los usuarios prefieren sitios más rápidos y hemos visto que las páginas más rápidas producen mayor participación de los usuarios, las conversiones y retención”, dijo el técnico principal de mod_pagespeed Joshua Marantz y Ilya Grigorik, desarrollador del proyecto “Make the Web Fast”.

Y Google ofrece un gran incentivo en sí mismo: los sitios que cargan más rápido obtienen un trato preferencial en sus resultados de búsqueda y en sus subastas de anuncios de búsqueda subastas.

Aunque Google sólo tomó la etiqueta beta del software, después de dos años de desarrollo público, ya está en uso en más de 120.000 sitios y se ofrecen como una opción para las empresas de alojamiento web en DreamHost y Go Daddy.

El software mod_pagespeed de código abierto lleva a cabo acciones sobre la marcha, incluye la compresión de programas de JavaScript en una forma más compacta y reduce las imágenes a un tamaño más pequeño cuando sea apropiado.

Más detalles en: CNET News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here