Dart, el joven lenguaje de desarrollo para crear aplicaciones web de Google, está celebrando su primer cumpleaños con la versión inicial de su SDK.

Google explica que, “después de arar a través de miles de informes de fallos y peticiones de la comunidad web, una nueva versión, más estable y amplio de Dart ya está disponible y listo para su uso”.

Dart, que compila JavaScript y por lo tanto puede ser utilizado en todos los navegadores modernos, ciertamente tiene el potencial para ganar terreno, pero es demasiado joven para valorarse como un éxito o un fracaso. Dado el poder de Google y sus reservas de efectivo y el talento, no es difícil ver por qué Dart es un desarrollo importante a tener en cuenta.

Según Google, una serie de cambios se han hecho en la nueva versión, que incluye una máquina virtual Dart, un nuevo traductor Dart a Javascript, biblioteca HTML, editor,servidor biblioteca de E/S y la especificación del lenguaje. Además, y quizás lo más importante, Google está lanzando Dartium, una construcción Chromiun con soporte nativo Dart.

Es más que probable que Dartium es parte de una serie de pasos que Google va a tomar para poner en marcha su soporte nativo en Chrome – lo que mejora la utilidad de Dart. Traer soporte nativo en otros navegadores como Firefox e IE, por otro lado, será un verdadero desafío.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here