Los de Mountain View añadieron a India a su lista de más de 50 países que pueden enviar mensajes de texto gratis desde Gmail. El nuevo servicio permite a los usuarios indios de Gmail enviar un SMS desde la ventana de su email a un teléfono móvil y recibir respuestas como mensajes de chat.

La función se puso en marcha el 10 de octubre para los usuarios regulares de Aplicaciones Google, según un informe que aporta que “el servicio gratuito Gmail SMS está disponible en ocho grandes operadores de servicios móviles”.

En la página de soporte de Google para SMS chat de Gmail se enumeran todos los operadores móviles del país como disponibles.
Los usuarios no podrán enviar mensajes ilimitados, sin embargo, ya que tendrán un crédito máximo de 50 textos que se reponen cuando las respuestas de SMS, los cuales serán facturadas de forma estándar, se reciban.

Ese sistema debería ayudar a alejar a los spammers de usar el servicio sin imponer una carga excesiva a los usuarios. Si un usuario agota su cuota, se recarga lentamente créditos, o pueden adquirirse.

Los suscriptores móviles que quieren dejar de recibir SMS de Gmail pueden optar por bloquear a determinados usuarios o todos los mensajes.

El servicio de mensajes de texto Gmail debe competir con otros servicios de mensajería móvil que están ganando fuerza en la India. El mes pasado, Whatsapp anunció un acuerdo con una empresa local para ofrecer un plan de mensajes ilimitados a los estudiantes universitarios.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here