El huracán Sandy pudo haber causado estragos en los planes del gran evento que Google tenía preparado para hoy, pero eso no impidió que el gigante de las búsquedas hiciera noticia.

Además del lanzamiento de los nuevos dispositivos Nexus, presentó la versión 4.2 de Android, “un nuevo sabor” para Jelly Bean, el cual contará con Google Now y otras características.

Google Now es su “asistente personal inteligente” para Android, una aplicación que utiliza una interfaz de usuario de lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar otras acciones clave. Fue incluido por primera vez en la versión anterior de Jelly Bean (4.1), y se espera que continúe con la última línea de dispositivos Nexus.

Junto con ello, suma la cámara de fotos Sphere, con la cual se pueden capturar imágenes en cualquier dirección y juntarlas en una pieza llamada “esferas de fotos” que se pone dentro de la escena. Usted puede ver estos en su teléfono, compartirlos a Google+ y añadirlos a Google Maps.

Android 4.2 también trae tipeo por gestos, que permite a los usuarios deslizar su dedo sobre las letras para escribir en el teclado – usted no tiene que preocuparse acerca de los espacios porque son añadidas de forma automática. El teclado se puede anticipar y predecir la siguiente palabra, para que pueda terminar las frases mediante la selección de palabras sugeridas.

Curiosamente, 4.2 también añade soporte para pantallas inalámbricas Miracast para que pueda ver películas y jugar de forma inalámbrica en tu HDTV. Para activar esta opción, tendrá que conectar un adaptador de pantalla inalámbrica a un televisor habilitado con HDMI, que refleja lo que hay en la pantalla.

Otra nueva característica es Daydream, que permite a su dispositivo la visualización elementos multimedia cuando está inactivo o acoplada, como fotografías o noticias.

Con las notificaciones ampliables, ahora se puede deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver todas las notificaciones en un solo lugar.

La última versión de Jelly Bean también permite a la gente añadir múltiples usuarios y cambiar entre ellos al instante desde el LockScreen, similar a como lo haría en un PC con Windows.

“Creemos que todos deben tener acceso rápido y fácil a sus propias cosas – correo electrónico, aplicaciones, marcadores, y más”, explica Andy Rubin, vicepresidente senior de Mobile y Contenido Digital.

“De esa manera, cada uno puede tener sus propias pantallas de inicio, su propia música, e incluso sus propios puntajes altos”.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here