Las fallas de seguridad no son nada nuevo y los últimos meses han sido una época de muchas violaciones y hacks en contra de empresas grandes. Así que, cuando se descubrió una brecha de este tipo en Twitter, es ciertamente alarmante, pero la mayoría de la gente no está sorprendido por ello.

Este caso afecta al productor multimedia Daniel Dennis Jones (@blanket), quien recibió un correo electrónico diciendo que su contraseña de Twitter había sido cambiada. Rápidamente descubrió que no era capaz de iniciar sesión en su cuenta, pero todavía era capaz de acceder a él por su teléfono. Para su sorpresa, su cuenta de Twitter y follow estaban en cero.

Jones fue finalmente capaz de acceder a la cuenta, pero descubrió que su nombre de usuario se cambió a @FuckMyAssHoleLO, con el nombre de la cuenta que decía “hackeado por n0rth”.

Su perfil de Twitter estaba siendo operado por otra persona y se puso a la venta incluso en un tablón de anuncios en línea llamado ForumKorner, un lugar donde la gente compra y vende de nombres de usuarios de juegos en línea. El foro incluyó otros nombres de usuarios hackeados y que ahora son difíciles de conseguir.

¿Cómo es que estos hackers pueden entrar en las cuentas de Twitter con tanta facilidad? Resulta que Twitter previene un gran número de intentos de conexión basándose en la dirección IP, en lugar de basarse en las cuentas. Por lo tanto, los hackers simplemente usan un programa que constantemente intenta iniciar sesión con contraseñas comunes desde diferentes direcciones IP.

Obviamente, cambiar su contraseña a algo más complejo sin duda ayudará a evitar que esto le suceda a usted. Incluso el uso de un servicio como LastPass va a ayudar mucho, pero la creación de una cadena larga y aleatoria de números y letras harán el truco. Sólo asegúrese de que usted puede recordar si usted está entrando en un equipo que no tiene sus contraseñas guardadas.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here