Después de lanzar su API de notificaciones en beta hace dos meses, Facebook ahora informa sobre los resultados de su prueba y ha decidido introducir las siguientes nuevas reglas para desarrolladores, activas a partir del 9 de noviembre.

Los desarrolladores sólo podrán notificar a los usuarios que están utilizando realmente sus aplicaciones (dentro de los últimos 28 días), y las aplicaciones que envían un gran volumen de las notificaciones deben mantener un 17% de ratio de clic de impresión. En otras palabras, no spam.

En el lado positivo, esta API trae un potencial sin precedentes para aplicaciones y servicios que conectan directamente con los usuarios. Al mismo tiempo, también abre la puerta para el abuso constante, ya que el sistema social de notificación ya está inundado de actividad interna. Sin el control de este sistema, las notificaciones de Facebook se vuelven completamente inútiles.

Las principales características según Facebook:

No enviar notificaciones a los usuarios inactivos. Aplicaciones sólo deben enviar notificaciones a los usuarios que han visitado su aplicación en los últimos 28 días. Los datos muestran que la participación de los usuarios caen bruscamente después de este tiempo y aumenta el riesgo de que su aplicación será marcado como spam.

Los remitentes de gran volumen deben mantener un mínimo de ratio de clic de impresión. Aplicaciones que envían un gran volumen de las notificaciones deben mantener un mínimo del 17% de clic de impresión (CTI) en relación a las notificaciones. Si sus aplicaciones caen por debajo de este umbral una vez por semana, es posible bloquear el acceso a las notificaciones de la aplicación.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here