Cada día en la carrera por los smartphones de gama alta, aparecen nuevos postulantes a ser los terminales revelación o de los más deslumbrantes. Para ello incorporan lo último en tecnología, destacándose como principal característica la resolución de la pantalla, sin embargo, según un experto, esta última no es un aporte muy significativo cuando ya es HD.

Muchos de los últimos súper celulares que están lanzando las compañías fabricantes de teléfonos tienen la más alta resolución de pantalla. Por ejemplo, últimamente se ha visto la llegada del HTC J Butterfly de 5 pulgadas y resolución de 1080p, así como el Oppo Find 5 con la misma resolución pero además 441 ppi de densidad de sus pixeles. Tampoco hay que olvidar al recién en vitrina iPhone 5, y los Galaxy II y III.

Es decir, pantallas con resolución superior que sorprenden al usuario y hacen que se quiera adquirir uno con tan grandilocuente característica. Ahora, lo cierto es que según un experto, entre los smartphones de 720p y los de 1080p no hay mucha diferencia, no al menos en cuanto a lo que observa realmente el usuario.

Al respecto, el Dr. Raymond Soneira, experto en la materia, indicó a Ars Technica que estas densidades no aportan en casi nada, puesto que la gran mayoría de las personas no será capaces de notar la diferencia que hay entre los 720p y los de 1080p, a no ser que el usuario posea visión perfecta de 20/20 en el Test de Snellen. Además, cabe destacar que el ojo del ser humano no procesa más allá de los 229ppi, por lo que tanta importancia, fundamentadamente, no tiene.

Eso al menos para el ojo humano, pues seguramente se preguntarán para qué entonces son lanzados estos smartphones con aquellas súper resoluciones, pues es para un fin que sí tiene importancia y que tiene relación con darle cabida a más elementos en la interfaz de usuario, lo que afecta positivamente a la forma en que se ven las páginas web en los navegadores móviles, sobre todo porque además se puede mostrar más texto a la vez.

Vía SlashGear

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here